INFORMACIÓN GENERAL DE CONDICIONES, GARANTIAS LEGALES Y PROCEDIMIENTOS
El uso general o especifico (compras, garantías, cotizaciones, etc.) de este sitio web se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de nuestro país, en especial la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
DecoAromas SpA aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en relación a la ley 19.496. Además DecoAromas SpA se adhiere al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todos los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pueden ser creados, cobrados, enviados o presentados por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos.
Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.
Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente por compras realizadas en este sitio web.
DERECHO A RETRACTO
El 24 de marzo de 2022 entró en vigencia el Reglamento de Comercio Electrónico, donde los consumidores que utilicen este canal de compra tienen derecho a ser informados de una serie de aspectos relevantes antes de realizar la compra.
Como complemento, la normativa establece la exigencia de parte de las empresas a informar sobre la existencia o no del derecho a retracto, de conformidad a la Ley.
El retracto implica que las personas pueden arrepentirse en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio. También se extiende este derecho a las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al producto.
DECOAROMAS SPA informa expresamente que NO se adhiere al Derecho a Retracto en compras de productos como perfumes. aromatizantes, difusores mikado, perfumes para tela, car essence, bye bye smell , puff pet o cualquier otro producto aromático.
COMPRAS Y DESPACHOS
Para comprar en este sitio deberá seguir los pasos que se detallan en el siguiente link: www.decoaromas.cl/como-comprar.
Una vez que genere su compra recibirá un comprobante con el detalle y numero de su pedido en su correo. Si el proceso de compra cumple con los requisitos el producto será despachado en las próximas 72 hrs como máximo si su opción fue envío a domicilio. La boleta o factura será enviada en forma física junto a su paquete.
Una vez concretada la compra esta no podrá ser anulada. La única forma de realizar una anulación y devolución completa de dinero es si el producto presenta un defecto de fábrica. Por favor lea el párrafo de Cambios y Devoluciones para más información.
DESPACHOS
Por el momento usamos las siguientes empresas para nuestros despachos:
Los costos de nuestros despachos varían dependiendo del destino, dimensiones y peso del paquete.
Plazos de entrega compras normales:
Plazos de envío compras mayorista:
DecoAromas SpA no entrega ni coordina horas de llegada de las encomiendas, por tal motivo debe coordinar para que alguna persona reciba la encomienda. Si quiere que terceros (familiares o conserjes) reciban el paquete debe informarlo en el cuadro de detalle antes de finalizar su compra.
Le recordamos e informamos que si al momento de la entrega de su paquete no hay quien reciba, su dirección esta incorrecta o incompleta, el medio de transporte puede determinar si el paquete será retenido, lo que ocasionará demoras en la entrega o la devolución de este al remitente. En caso de que eso ocurra y se lleve a cabo le informaremos por la vía más rápida (correo o celular), de esta forma usted podrá solicitar el reenvío asumiendo los costos que esto implica.
Es su obligación y responsabilidad verificar con el personal que realice la entrega, que su pedido se encuentre en buenas condiciones y completo, recuerde que si aceptada la entrega no se aceptaran reclamos por paquetes maltratados o incompletos.
En relación a lo anterior, si nota que el paquete fue abierto debe informar al personal de la entrega, así como a nuestro servicio de atención al cliente a nuestro correo ventas@decoaromas.cl y rechazar el paquete indicando el motivo a la empresa de transporte. Los problemas generados por responsabilidades del cliente no serán causas de anulación, cambio o devolución de una compra.
RETIROS EN NUESTRAS TIENDAS
Si su opción de compra fue con retiro en tienda, podrá realizar sus retiros en la tienda de San Miguel de lunes a viernes de 10:30 a 18:30 hrs en horario continuado.
La sucursal de barrio italia esta ubicada en Avenida Italia 1571, Galería La Bota Italia, Local 53.
Horario de atención Barrio Italia:
Miércoles de 14:00 a 20:00
Jueves de 12:00 a 20:00
Viernes de 12:00 a 21:00
Sábado de 12:00 a 21:00
Domingo de 12:00 a 20:00
Le avisaremos vía correo o a su celular de contacto, una vez que su compra este lista para ser retirada.
Si desea enviar a un tercero a retirar la compra debe informarnos a través de nuestro correo ventas@decoaromas.cl o llamar a nuestra tienda al 2 2436 2554. La persona debe ir con cédula de identidad y el número de orden. No aceptaremos reclamo, devoluciones y/o cambios posteriores a la entrega, salvo que el producto tenga defectos de fabrica como se indica en el apartado de garantías. Por ello le recordamos revisar su compra al momento de recibirla en tienda.
También informamos que los pedidos que no sean retirados en un plazo máximo de 30 días corridos no podrán ser anulados si fueron cancelados con sistemas WebPay. Sin reparo de lo anterior, podrá solicitar despacho a domicilio previo pago del costo de envio. En caso de pago con transferencia o deposito bancario, el reembolso sera generado de forma integra y total.
NUESTROS MEDIOS DE PAGO
Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express.
Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra.
Deposito en Efectivo. Si elige este medio debe dirigirse a cualquier sucursal del Banco afiliado a nuestra empresa y ahí realizar el pago donde entregarán un comprobante de depósito. Enviar una imagen del comprobante ventas@decoaromas.cl o a nuestro WhatsApp +569 8529 3730 para identificar y confirmar su pago.
Transferencia Electrónica. Si elige este medio debe enviar la copia del comprobante a ventas@decoaromas.cl, recuerde indicar el numero de orden en el motivo de la transferencia para que identifiquen y confirmen la compra.
Los usuarios declaran que entienden que los medios de pago o portales de pago descritos anteriormente, pertenecen a empresas externas proveedoras de estos servicios salvo la modalidad de transferencia, y no se vinculan a DecoAromas SpA o a nuestro sitio web www.decoaromas.cl. Por lo anterior la continuidad de su prestación de servicios, así como el correcto funcionamiento de sus sistemas y herramientas de pago en línea, serán de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios.
CONDICIONES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS Y DECORATIVOS
Puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en nuestro sitio web.
Garantía Legal
Para hacer uso de la Garantía Legal, se debe solicitar el cambio o devolución dentro de los 3 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debes presentar la boleta (o ticket de cambio o comprobante de compra con tarjeta de crédito) y cumplir con lo siguiente:
1. Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.
2. Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso de este, se podrá hacer efectiva la garantía.
3. Para los dispositivos de aromatización y aromaterapia la garantía será aplicada y validada solo con el uso de esencias aromáticas o aceites esenciales proporcionados por DecoAromas SpA, de esta forma aseguramos la calidad, seguridad, funcionamiento y confiabilidad del dispositivo.
4. El periodo de garantía cubre solo fallas de fabricación para productos decorativos y eléctricos. Para productos eléctricos no nos hacemos responsables por problemas de voltaje, cortes de luz, mal uso del transformador o el derramamiento de líquidos sobre ellos.
ADVERTENCIA: En el caso puntual de los nebulizadores y humidificadores, el uso de esencias diluidas o con solventes, pueden perjudicar el funcionamiento del dispositivo y generar graves daños a la salud. Es responsabilidad del comprador adquirir componentes, accesorios o complementos compatibles con el dispositivo adquirido.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS AROMÁTICOS
Puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si el producto adquirido no ha sido usado y su empaque, etiqueta o presentación general del producto están intactos.
Garantía Legal
Es importante tener presente que las empresas ni los consumidores deben confundir el ejercicio del derecho a la garantía legal con el derecho a retracto. Este último es un derecho de los consumidores que aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, pero no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo.
El plazo para ejercer el Derecho de Retracto es de 10 días contados desde la recepción del producto o contratación del servicio, y de 90 días si la empresa no ha enviado confirmación de la compra al consumidor con copia íntegra, clara y legible del contrato.
Este derecho a arrepentirse de la compra que tienen los consumidores para las compras electrónicas a distancia, no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto.
¿CÓMO REALIZO UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?
Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas, utiliza la que más te acomode:
1. Tienda DecoAromas: Puedes dirigirte a nuestra tienda y solicitar un cambio o devolución presentando la boleta o factura de compra. Podrás solicitar cambio sólo por los productos de la tienda.
2. Envio a Nuestra Tienda: Si el cliente es de región deberá enviar el producto a través de StarKen a nombre de DecoAromas SpA, Rut 76.666.815-1, Fono: 2 2436 2554, Dirección: Ventura Blanco Viel 1112, San Miguel, Santiago. Si el producto presenta fallas de fabricación, DecoAromas contactara al cliente para que nos confirme si quiere cambio, reparación o devolución de su dinero y además costeara todos los gastos de envío si se decide por cambio o reparación. En caso contrario, si las causales de falla son atribuidas al mal uso por parte del cliente, o al incumplimiento de lo señalado en el apartado 3 y 4 de Garantía Legal, el comprador costeara todos los gastos de envío.
3. Cambios por compras erróneas del cliente: En este caso puntual, DecoAromas puede cambiar el producto en cuestión, para ello el cliente deberá devolver el producto adquirido sin uso, su empaque, etiqueta o presentación general del producto deben estar intactos. El cambió se realizará en la tienda ubicada en la calle Ventura Blanco Viel 1112, San Miguel, Santiago. En caso de que el cliente sea de región deberá enviar el producto a la dirección mencionada y se tendrá que hacerse cargo de todos los costos de envío.
Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario devolveremos el producto al remitente. Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta cinco (5) días hábiles.
¿CÓMO REEMBOLSAN MI DINERO?
El reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste.
Tarjeta de Crédito: Si pagaste con Tarjeta de Crédito te devolvemos tu dinero al mismo medio de pago, es decir, dentro de 5 días hábiles verás la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito con la cual pagaste.
Tarjeta de Débito: Si pagaste con este medio y devolviste el producto en la tienda recibirás el dinero en efectivo inmediatamente.
Si eres de región el dinero será devuelto dentro de 5 días hábiles desde la entrega de los datos de la cuenta para realizar la transferencia correspondiente.